domingo, 29 de abril de 2012

Aquí les dejo una parte de los avances que han surgido

Prótesis robóticas!

Hoy en dia quien no ha visto las prótesis roboticas? quien no ha escuchado sobre esto? pues para los que no han escuchado aqui les dejo un poco de informaacion, y para los que lo han escuchado pues aqui confirmaran lo que saben!


Tal vez en un principio creíamos que solo podia ser parte de la ciencia ficción, tal vez y muchas personas perdieron sus esperanzas al pensar que ya no habia solucion pero la hay y cada vez se hace mas fácil para acceder a ellas!


lunes, 23 de abril de 2012

Nano Tecnologia

Han escuchado sobre la nano-tecnología?? alguien se ha preguntado de donde surgió o quien fue el que lo descubrió?


La Nano-Tecnología!

La nano tecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos  y moléculas (nanomateriales).


El ganador del premio Nobel de Física de 1965, Richard Feynman, fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959, titulado En el fondo hay espacio de sobra.


La nanotecnología avanzada, a veces también llamada fabricación molecular, es un término dado al concepto de ingeniería de nanosistemas (máquinas a escala nanométrica) operando a escala molecular. Se basa en que los productos manufacturados se realizan a partir de átomos. Las propiedades de estos productos dependen de cómo estén esos átomos dispuestos. Así por ejemplo, si reubicamos los átomos del grafito (compuesto por carbono, principalmente) de la mina del lápiz podemos hacer diamantes (carbono puro cristalizado). Si reubicamos los átomos de la arena (compuesta básicamente por sílice) y agregamos algunos elementos extras se hacen los chips de un ordenador.




Así que debemos aprovechar todo esto, tal vez los nano en algún momento se desarrollaran impresionable-mente que  sera una parte fundamental para nosotros

miércoles, 18 de abril de 2012

La medicina en el siglo 19




Alguien se ha preguntado como fue, o como hacían los médicos de esa época para salvar vidas?

Según la historia existen y existieron métodos un poco exagerados para curar a las personas uno de ellos es el de taladrar el cráneo para poder curar los dolores de cabeza y las migrañas, se suponía que así dejaban salir las malas vibras como quien dice, ahora tenemos las aspirinas, y una cantidad de medicamentos o narcóticos que nos ayudan y evitan llegar a ese punto de perforación.


martes, 17 de abril de 2012

Aquí les dejo algunas imágenes de los celulares que hemos podido conocer y que tal vez conoceremos

El avance en los celulares


El 3 de abril de 1973, el estadounidense Martín Cooper, gerente de Sistemas de la empresa Motorola y considerado padre de la telefonía celular, anunció su nacimiento






Alguien se ha puesto a imaginar o por alguna razón a pensado en lo rápido que nuestra sociedad avanza??
al principio los proveedores e inventores del celular nos dieron un modelo muy rustico, un celular que parecia teléfono convencional pero sin cable, o el mas conocido como "el ladrillo" o "el bloque" quien no ha escuchado hablar de estos celulares ?? pero ahora podemos ver que al pasar los años el celular ha evolucionado simultáneamente con la sociedad, ahora podemos ver una infinidad de modelos tamaños colores y todo lo que un empresario, un estudiante, y en si la sociedad necesite.





SERA QUE EN ALGÚN MOMENTO EXISTIRÁ UN CELULAR CAPAZ DE TRANSPORTARNOS???

lunes, 9 de abril de 2012

La ciencia de la nueva era!!

Actualmente podemos darnos cuenta de los avances que tiene la ciencia, se podría decir que esta va a la par con la tecnología, un gran ejemplo seria que antes con una simple gripe morían centenares de personas hoy en día es muy fácil "curarse", hoy solo el cáncer y el VIH son los que no tienen una cura certificada, pero quien sabe y muy pronto la encontraran?

La ciencia de la Nueva Era está basada en una creencia en el cambio evolutivo positivo con el tiempo. Este enfoque no se centra tanto en los cambios biológicos como en el enfatizar que la humanidad está ascendiendo hacia una era de conciencia más elevada. Los humanistas cósmicos creen que todo, en última instancia, es energía que permitirá a las personas alcanzar la unidad con otros en un tipo de conciencia colectiva. Pierre Teilhard de Chardin nos dice: "La evolución es una luz que ilumina todos los hechos, una curva que todas las líneas deben seguir. . . . El hombre descubre que no es nada más que la evolución tomando conciencia de sí misma."



jueves, 5 de abril de 2012

La nueva era!!

Hoy en día y cada día podemos darnos cuenta que la tecnología como la ciencia va avanzando muy rápidamente, pero hoy vamos ha citar sobre la nueva era en tecnología.

Futuro, tecnología, juventud: los mitos de la nueva era
La visión centralizadora tradicional se está convirtiendo en una cosa del pasado. La noción de Estado está sufriendo una mutación radical... Mientras que los políticos se debaten con la herencia de la Historia, una nueva generación, liberada de los viejos prejuicios, emerge del paisaje digital... La tecnología digital puede ser una fuerza natural que atraiga a la gente a una mayor armonía mundial. A través de esta reveladora frase de Nicholas Negroponte, gurú y profeta de las nuevas tecnologías, es posible acceder a una apretada síntesis de las modalidades del discurso globalizador hoy en boga.
Sera que tal vez en algún futuro no muy lejano ellos nos reemplazaran?